JORNADAS “CINE Y DERECHO EN 21 PELÍCULAS”

3 noviembre 2016

Profesores de la UMH publican el libro “Cine y Derecho en 21 películas”

“Cine y Derecho en 21 Películas” es el título del libro que ha publicado un grupo de profesores del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La presentación del mismo tendrá lugar mañana viernes, 4 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche y correrá a cargo del vicedecano del Grado en Derecho de la UMH, Alfonso Ortega, la escritora del Prólogo y ex delegada General de Estudiantes de la UMH Ángeles Más y el delegado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Alejandro Linde. La jornada está dirigida a estudiantes del Grado en Derecho de la UMH.

03-11-16-presentacion-libro-cine-y-derecho

El libro, publicado por la editorial ECU, se compone de 21 resúmenes de películas que versan sobre diferentes áreas del derecho y, dentro de cada explicación de la película, aparecen preguntas para que los estudiantes trabajen sobre ellas.

Durante la presentación, el profesor de la UMH Juan Benito Gallego López, autor del resumen del libro, ha organizado un debate con los estudiantes,  que se realizará tras la proyección de la película “Wall Street: El dinero nunca duerme”, mientras que la ex delegada General de Estudiantes de la UMH Cristina Pastor Valcárcel moderará otro debate tras la proyección de la película “Thank you for smoking”.

Los coordinadores de la publicación “Cine y Derecho en 21 Películas” son los profesores de la UMH Alfonso Ortega Giménez y Francesc Pérez Tortosa, así como la ex delegada General de Estudiantes de la UMH Cristina Pastor Valcárcel.

La asistencia a las jornadas podrá reconocerse con 0.5 ECTS y la realización de un trabajo sobre las dos películas proyectadas por 2 ECTS.